"Proletarios del mundo, uníos"
Partido Comunista del Perú (patria roja)
PRONUNCIAMIENTO
La crisis general del capitalismo está llevando a que millones de trabajadores pierdan sus puestos de trabajo. Los capitalistas de todo el mundo, para evitar o revertir el decrecimiento de la tasa de ganancia, sobreexplotan el trabajo asalariado, violentando derechos laborales y precarizando las condiciones de empleo. Ante ello, muchos gobiernos han respondido aprobando salvatajes o supuestos planes “anticrisis” que benefician al gran capital financiero. En los países dependientes, semicoloniales y neocoloniales, los gobiernos neoliberales reducen el gasto fiscal a fin de mejorar las condiciones de pago de la interminable deuda externa. “Capitalismo o Socialismo” sigue siendo el problema de nuestra época, y la revolución proletaria la única alternativa real de solución.
En nuestro país, la existencia de una democracia formal, el sometimiento de nuestro país al Imperialismo y sus transnacionales, la opresión de los pueblos indígenas, entre otros problemas demuestran la plena vigencia de la Revolución Democrática y Antiimperialista camino al Socialismo. El gobierno aprista persiste en implementar el programa neoliberal, en el marco de una economía basada en la extracción y exportación de materias primas, respondiendo a las exigencias del Imperialismo, sus transnacionales y la burguesía intermediaria, trayendo consigo el saqueo de nuestros recursos, la contaminación del agua, el suelo y el aire, y la expulsión de las comunidades campesinas y nativas de sus tierras.
En tal perspectiva, los comunistas propugnamos la unidad de los sectores democráticos y patrióticos en torno a una alternativa política que responda a las exigencias más urgentes del pueblo y cierre el paso a la profundización del neoliberalismo, permita la conquista de un Nuevo Gobierno y Nueva Constitución. Estos son hoy los principales objetivos en base a los cuales ha de movilizarse el pueblo, enfrentando sin titubeos ni vacilaciones los planes reaccionarios, superando la dispersión y los estrechos marcos de la lucha económica-reivindicativa. Como parte de la forja de ese proyecto político, hoy los comunistas nos abocamos al fortalecimiento del Movimiento Nueva Izquierda, a su reinscripción legal, como base para la construcción de un gran frente democrático y patriótico que derrote a la derecha pro-imperialista en la lucha política y de masas.
El problema de la Universidad Peruana, su carácter elitista, acientífico y antinacional, se agrava con la ofensiva que hoy sufre la Universidad Pública, con la implementación de una serie de medidas privatista que trasgreden sus principios rectores y violan los derechos estudiantiles. El gobierno central, Castañeda y las autoridades universitarias son parte de esa política, contando con el servicio de las agrupaciones oportunistas que bajo el manto de la “independencia” y su política clientelista, de desmovilización y despolitización del estudiantado, facilitan la implementación de las medidas privatistas.
Frente a esto, los estudiantes debemos asumir la defensa de la Universidad Pública, avanzando hacia la construcción de una Universidad Nacional, Democrática y Científica en el marco de la transformación de nuestra sociedad, de la “democratización de su economía y su superestructura política” como diría JC Mariátegui.
¡DEFENDER LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE LA OFENSIVA PRIVATISTA!
¡LUCHAR POR UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, DEMOCRATICA, CIENTIFICA Y POPULAR!
¡NUEVO GOBIERNO Y NUEVA CONSTITUCION EN LA PERSPECTIVA DEL PODER POPULAR Y EL SOCIALISMO!
Célula "Lenin"
PCdelP (pr)
0 comentarios:
Publicar un comentario